lunes, 25 de julio de 2016

Rafael Moreno Valle y los panorámicos en la ciudad

Por: Francisco Tijerina Sandoval

Sesudo debe haber sido el estudio de mercado que hizo la revista “Central” para determinar que su mejor nicho de mercado deben ser los traileros que pasan por Nuevo Laredo, porque de otra manera es difícil explicar la enorme cantidad de anuncios espectaculares que promocionan su revista con el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle en la portada.


También hay algunos en Monterrey, es cierto, pero la proporción es muchísimo menor. Moreno Valle ya arrancó su campaña por la nominación panista a la presidencia de la república y lo ha hecho con el truco barato de simular una entrevista y promocionar al medio a lo largo y ancho del país. Obvio que el chistecito cuesta muchos millones de pesos. Porque “Central” es una especia de revista de sociales que circula en la capital, ¿dónde la encuentro, cómo la compro? ¡Ah, la puedo leer en línea! La entrevista del gobernador poblano coincide en tiempos en una gira que realiza por diversos estados “para atraer inversiones”, pero oh casualidad, también aprovecha para “otorgar” entrevistas muy a modo con medios locales.

¿Qué es lícito lo que hace? ¡Claro que es lícito, pero también es lisito! Porque tira la piedra y no esconde la mano. Aquí es donde los partidos y las autoridades electorales deberían poner atención y evitar las triquiñuelas disfrazadas de buenas acciones que en el fondo sólo pretenden promover la imagen personal de los gobernantes que aspiran a otros cargos. Porque la entrevista de “Central” está más arreglada que una pelea de Don King y porque la publicación no tiene el dinero suficiente como para costear una campaña de promoción de esos vuelos.



¿Hasta cuándo entenderán los partidos y los políticos que el tiempo de cambiar ha llegado ya?
¿Cuándo comprenderán que es necesario cambiar los métodos, formas y sistemas de promoción? ¿Cuándo se van a enterar de que la gente no se traga esos cuentos y que contrario a su intención lo que provocan es repulsión? Moreno Valle ha abierto la temporada de caza, ahora veremos cuántas entrevistas y cuántas revistas más tendremos que ver que aparecen con caritas sonrientes en la portada y con contenidos inocuos e insulsos.

Comentarios: ftijerin@rtvnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Cerveza tiene Hórmonas Fémeninas...

El pasado fin de semana, estando filosofando con unos cuantos amigos, uno de los presentes comentó que en algún lugar había leído que la ...