martes, 23 de enero de 2018

13 nominaciones para #LaFormaDelAgua’, de Guillermo del Toro

La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, es la favorita a los Oscar 2018 con 13 nominaciones, entre ellas mejor filme, dirección, guion original y actriz protagonista (Sally Hawkins) tal y como ha anunciado hoy la Academia de Cine de Hollywood.

La película se queda a una sola candidatura del récord de 14, que comparten La La Land, Titanic y Eva al desnudo. ya obtuvo el León de Oro del pasado festival de Venecia, donde se estrenó, y muchos críticos la consideran la mejor realizada por Del Toro a lo largo de su carrera. La gala de la 90ª edición de los premios más famosos del séptimo arte se celebrará el próximo domingo 4 de marzo, presentada por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel.

Frances McDormand es la principal favorita para el Oscar a la mejor actriz protagonista, por la justiciera solitaria Mildred Haynes de Tres anuncios en las afueras. Y todos los medios especializados apuntan a que Gary Oldman va a llevarse la estatuilla al mejor actor protagonista, por su interpretación de Winston Churchill en El instante más oscuro.

Coco, la última joya de Pixar, parece encaminada hacia el Oscar a la mejor película de animación. El filme habla del olvido, de la familia y de los sueños en plena celebración del Día de muertos en México.

La película chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, aspirará al Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Competirá con la rusa Sin Amor, la sueca The Square, la libanesa El insulto y la sudáfricana La herida.

El exjugador de baloncesto Kobe Bryant, que se retiró en 2016, aparece ahora como nominado a un Oscar por su corto animado Dear Basketball, creado junto con Glen Keane.

Star Wars: Los últimos jedi, la película más taquillera del año pasado, ha obtenido cuatro nominaciones, todas en categorías técnicas. La Bella y la Bestia, el segundo filme con más recaudación de 2017, opta a dos premios, también técnicos.

Fuente: https://elpais.com

La Cerveza tiene Hórmonas Fémeninas...

El pasado fin de semana, estando filosofando con unos cuantos amigos, uno de los presentes comentó que en algún lugar había leído que la ...