martes, 21 de marzo de 2017

La foto que recuperó el jersey de Tom Brady


Por: Luis Cárdenas (http://www.eluniversal.com.mx/)

Hace algunas semanas un coleccionista estadounidense recibió una oferta para comprar algo que perteneció a un legendario jugador de la NFL y que fue usado durante un Super Bowl previo al de este año.

Martín Mauricio Ortega Camberos era el vendedor del objeto exclusivo; le envió a su posible cliente fotos con un grave error para su negocio: a un costado de la “mercancía” se apreciaba, un tanto difuso, lo que parecía ser el jersey robado y denunciado públicamente por Tom Brady en el último Super Bowl.

El coleccionista alertó al FBI sobre el vendedor mexicano; muy pronto las autoridades estadounidenses hicieron el cruce de información para darse cuenta que Mauricio Ortega había sido acreditado como miembro de la prensa internacional con full access a varios puntos del estadio NRG en Houston, las cámaras de seguridad revelaron entonces el momento, luego del partido, en que el supuesto periodista entraba a los vestidores de los Patriotas de Nueva Inglaterra sin nada en los brazos y salía después con algo sostenido en su mano izquierda.

El FBI entonces solicitó apoyo a las instancias de la Procuraduría General de la República para llevar a cabo una investigación sobre Ortega y confirmar la ubicación del jersey valuado en más de medio millón de dólares.

La PGR obtuvo casi de inmediato una orden de cateo para ingresar en el domicilio de Mauricio Ortega ubicado en Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza y, ante la sorpresa de las mismas autoridades mexicanas y estadounidenses, recuperar, además del jersey de Brady, diversos objetos sustraídos por el periodista venido a caco.

La semana pasada, poco antes del cateo y dada la explosividad del caso así como las evidencias contra Ortega Camberos, alguien pudo alertar a la Organización Editorial Mexicana para deslindarse de su ex director y preparar un control de daños.


Mauricio Ortega no fue detenido debido a que no existen delitos mexicanos en su contra, sin embargo, hasta el momento de concluir este texto, autoridades norteamericanas no descartan la posibilidad de iniciar un procedimiento de solicitud de extradición por el delito cometido en su territorio o de llegar a un acuerdo reparatorio del que no se revelan detalles.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Cerveza tiene Hórmonas Fémeninas...

El pasado fin de semana, estando filosofando con unos cuantos amigos, uno de los presentes comentó que en algún lugar había leído que la ...