lunes, 17 de octubre de 2016

¿Quién fue José Luis Sánchez del Río?

Durate muchos años, México no tenía un santo más que en la figura de San Felipe de Jesús, que fue martirizado en Japón en 1597. Ahora tenemos ya 32 santos mexicanos; el último es San José Sánchez del Río, mejor conocido como 'El Niño Cristero', quien fue asesinado a sus 14 años en 1928 en medio de la Guerra Cristera, quien fue proclamado por el papa Francisco, quien hizo santo a Joselito, luego de que se completara el proceso donde se relatan cuando menos dos “milagros”, el último la cura de una niña…



La pequeña a los pocos meses de vida sufrió un infarto cerebral, meningitis, convulsiones y tuberculosis que la llevaron al estado vegetativo. Los doctores recomendaron a la madre desconectar a su hija por las nulas esperanzas de que despertara. De nombre Ximena tenía muerto el 90 por ciento del cerebro y después de 72 horas no presentaba ninguna mejoría. Mientras los médicos desconectaban a Ximena Guadalupe, su madre la encomendó a Dios y a "Joselito" y entonces la bebé abrió los ojos y sonrió. Los doctores creyeron que sufriría secuelas pero hasta la fecha se encuentra sana…

José Sánchez del Río, también conocido como el “niño cristero” o "Joselito", nació en Sahuayo, Michoacán, el 28 de marzo de 1913. En 1926, cuando estalló la Guerra Cristera, José y sus hermanos se adhirieron a las fuerzas rebeldes al régimen anticristiano. El 25 de enero de 1928, "Joselito" fue capturado y trasladado a Sahuayo para encarcelado en la iglesia parroquial, la cual había sido profanada y devastada por los federales. Le propusieron negar su fe a cambio de huir y evitar la condena a muerte, pero él rechazó la propuesta. El ahora santo fue torturado y obligado a asistir al ahorcamiento de uno de sus compañeros de prisión.

AL "Niño cristero” le desollaron las plantas de los pies y lo obligaron a caminar hasta el cementerio donde se encontraba la fosa donde sería enterrado. Al ser apuñalado José gritaba “¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!”. Finalmente, fue asesinado con un disparo de arma de fuego el 10 de febrero de 1928. El 20 de noviembre de 2005 fue beatificado por el papa Benedicto XVI en la ciudad de Guadalajara. Y ayer puesto en los altares como santo, por el papa Francisco.

Fuente: Monitor Político

La Cerveza tiene Hórmonas Fémeninas...

El pasado fin de semana, estando filosofando con unos cuantos amigos, uno de los presentes comentó que en algún lugar había leído que la ...