martes, 20 de marzo de 2018

Bravero


Jacinto no podía esperar más, el sueño de su vida estaba por cumplirse: El día de tomar la alternativa había llegado llegó y la iba a recibir de manos del Curro González, un matador ya consagrado por sus actuaciones y por los años.

Vestido con su traje de luces, Jacinto se apersonó en la entrada del ruedo. Por un par de segundos, contemplaba asombrado y nervioso a la entusiasta afición, mientras a su nariz llegaba el aroma de sangre añeja y nueva mezclados con la granulosa arena, testigo de tantas faenas y tardes memorables.


Su rival, más no su enemigo, era Bravero un toro grande, fuerte ágil, el cual significaba su oportunidad de ingresar con el pie derecho a una larga carrera en el mundo taurino.

Plantando en el centro de la plaza, capote en mano, Jacinto invitaba al toro a realizar sus primeras embestidas. Bravero azuzado por los movimientos y la voz se dejó llevar por su instinto.

Retador lo esperaba listo para recibirlo con una Verónica, Jacinto podía percibir el aroma del sudor del toro y el paso de esa masa de más de 400 kilos rozando su piel. La adrenalina aumentaba con el grito de “Ole” en las gradas.

Bravero, extasiado y exhausto, lo miró fijamente antes de emprender una última embestida y Jacinto lo recibió con una estocada limpia, precisa, que satisfizo a los asistentes y sobre todo al juez de plaza.

El matador recibió orejas y rabo ante los asistentes en las gradas, y uno que otro villamelón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Cerveza tiene Hórmonas Fémeninas...

El pasado fin de semana, estando filosofando con unos cuantos amigos, uno de los presentes comentó que en algún lugar había leído que la ...