jueves, 4 de mayo de 2017

Se prepara una película live action de #Contra

Los videojugadores más añejos recordamos con cariño a Contra, uno de los juegos que nos mantuvo más enganchados en la época de los 8-bits.

En Contra nos metíamos en la piel de Bill Rizer y Lance Bean, un par de forzudos soldados que intentaban detener una invasión alienígena con ayuda de un fusil con municiones infinitas y diferentes armas que encontraban al disparar a extraños drones que sobrevolaban las escenas.


En el arte de los juegos se podía apreciar que los dos héroes estaban basados en los actores más emblemáticos del cine de acción de los ochenta, Arnold Schwarzenegger (como apareció en Predator) y Sylvester Stallone (en su mítico rol de Rambo), mientras que los malévolos alienígenas lucían sospechosamente similares a otro icono de esa década: el Xenomorfo de Alien.

Las influencias cinematográficas de Contra finalmente podrán apreciarse de una manera directa gracias a que Beijing Starlit Movie y TV Culture anunciaron que unirán fuerzas para co-producir una película basada en el mítico juego de Konami. De hecho, la adaptación live action de Contra ya tiene un guión terminado y, gracias al capital chino de Beijing Starlit Movie, se grabará totalmente en China. Incluso el guión de la película basada en el popular videojuego ya fue aprobado por la academia de cine chino y ya se inició la preproducción de la cinta.

Por el momento no se tiene director ni estrellas, pero sí una sinopsis, que intenta darle relevancia a China, pero se busca contratar a actores occidentales para buscar un estreno mundial, similar a The Great Wall, que contó con capital chino y las actuaciones de Matt Damon, Pedro Pascal, y muchos actores chinos. La trama de la adaptación describe a la película así:

“En 1988, un enorme meteorito aterrizó en una isla deshabitada en el Mar Meridional de China. Chen Qiang y Li Zhiyong investigan el fenómeno, pero vuelven con las manos vacías. 29 años después, Chen envía a los comandos Bill Rizer y Lance Bean a una misión de combate al lugar del accidente para neutralizar a la organización criminal Red Falcon, pero terminan enfrentándose a un enemigo muy diferente del que pensaban encontrar.”

Todavía no existe una fecha probable de estreno, pero este es un proyecto que muchos esperamos durante décadas.


Fuente: https://codigoespagueti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Cerveza tiene Hórmonas Fémeninas...

El pasado fin de semana, estando filosofando con unos cuantos amigos, uno de los presentes comentó que en algún lugar había leído que la ...