martes, 30 de enero de 2018

Busca y encuentra tu pasión... Por @Pepe_Soho

Por: Pepe Soho
(Twitter: @Pepe_Soho)

La fotografía no fue lo primero que se me ocurrió hacer para salir de la depresión en la que estaba. Primero intenté pintura y no me funcionó, intente escultura y sentí que no era para mí, también ciclismo.

Finalmente me di la oportunidad con la fotografía, con el propósito de sustituir mis pensamientos negativos que tenía por pensamientos de la que fuera mi nueva actividad. Poco a poco la luz, los colores, las nubes, los árboles, las estrellas y la naturaleza en general empezaron a ocupar el lugar que antes ocupaban mis pensamientos negativos acerca de mi salud física y mental.


Hoy me doy cuenta que tengo una mente muy creativa pero cuando no la uso para esos fines se puede convertir en una mente auto destructiva, y aunque ahora actividades como la yoga y la meditación me han ayudado mucho, sé que si no estoy creando algo, mi mente me ataca.

Lo platico porque siento que todas las personas que tenemos este tipo de mente hiperactiva que lleva a veces a sentir sufrimiento debemos de buscar y buscar un hobby u ocupación (independiente al trabajo) que nos llene el espíritu y que le de salida sana a nuestras locuras.

No importa si somos buenos o no tan buenos, lo que importa es que nos eleve el alma aunque sea de a poquito, a mí me tomó 40 años encontrar la fotografía, pero como busqué con ese sentido de urgencia llegó, y dicen que el que busca encuentra.

De todo corazón recomiendo que busquen y busquen hasta encontrar esa pasión que nos alivia un poco el paso por esta vida, que puede llegar a ser un poco dura. Yo sigo con mis rollos pero diario me despierto con la intención de ser una persona más feliz y agradecida y hacer lo necesario para lograrlo. Estoy todavía lejos de donde quiero estar emocionalmente,  pero tengo algo que me salva y es mi pasión por la fotografía, pasión que encontré a los 40 años.

Para ti seguramente será algún deporte, danza, escritura, guitarra, actuación, yoga, artes marciales, rappel, fotografía, pintura… Gracias a Dios hay un sin fin de posibilidades, cursos y talleres suficientes para poder vivir esta vida con mucha pasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Cerveza tiene Hórmonas Fémeninas...

El pasado fin de semana, estando filosofando con unos cuantos amigos, uno de los presentes comentó que en algún lugar había leído que la ...